Se llamaba Miguel Ángel Castro Sotelo y tenía 23 años. Nació el 20 de noviembre de 1953 en La Plata y era conocido como «El mancha». En 1967 ingresó al Liceo Víctor Mercante, proveniente de la Escuela N° 12 de City Bell. Egresó en el año 1972 y comenzó a estudiar en la Facultad de Medicina, donde su compromiso estudiantil por el boleto gratuito lo integró a la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Jugaba al rugby en el Club Universitario de La Plata. El 22 de diciembre de 1976 fue detenido-desaparecido en un operativo en las calles 117 y diagonal 73, cuando se dirigía a las prácticas en el Hospital San Martín. Fue visto por sobrevivientes en los CCD Comisaría 5° de La Plata y Arana. Sus restos fueron hallados en el Cementerio de Avellaneda e identificados por el Equipo de Antropología Forense (EAAF) en el año 2016, pudiendo reconstruir que fue asesinado entre el 31 de enero y el 18 de febrero de 1977.
Su caso fue incluido en la causa denominada “Circuito Camps” en la que se juzgaron, probaron y condenaron delitos de lesa humanidad. El juicio se llevó adelante ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata y tuvo sentencia en el año 2012. Su madre María Luisa Sotelo fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo de la ciudad de La Plata. Su legajo como estudiante del Liceo Víctor Mercante fue reparado mediante la resolución N° 8793/22 en el año 2022.
Si conociste a Miguel Ángel y querés enviarnos nueva información, fotos o cualquier dato que se pueda agregar a esta semblanza, escribinos a [email protected]