Se llamaba Graciela Mirian Lezana Piñeyro y tenía 22 años. Graciela nació el 1 de junio del año 1954 en Magdalena, provincia de Buenos Aires. Le decían «Lita». Era estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML).
Fue secuestrada por un operativo ilegal de detención a cargo del Primer Cuerpo del Ejército en su lugar de trabajo, calle 29 entre 45 y 46 de La Plata, en casa de la familia Carricondo donde Graciela trabajaba como niñera, esa madrugada los dueños no se encontraban. La pareja Carricondo, también militantes del PCML también fue secuestrada posteriormente y continúa desaparecida.
Graciela permaneció privada ilegítimamente de su libertad en el centro clandestino de detención que operó en la Comisaría 5ta de La Plata desde mediados de diciembre de 1976. Quedó plenamente probado que fue asesinada el 31 de diciembre de 1976, por quienes la tenían cautiva, en un enfrentamiento fraguado en las calles Borges y Blas Parera de Vicente López, siendo luego inhumada como NN en el cementerio de Vicente López. En el año 2012 sus restos fueron identificados por ADN por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).En el año 2019 la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata realizó la entrega del legajo reparado de Graciela, dejando constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción de su desempeño estudiantil. Su caso fue incluido en la causa judicial en la que se investigaron, probaron y condenaron delitos de lesa humanidad conocida como Circuito Camps.